top of page

PENSAR DIFERENTE

​​

Me resulta inquietante ver como todo mundo habla y se pronuncia a cerca del matrimonio igualitario y la adopción de niños por personas del mismo sexo pero nadie se pregunta ¿qué sienten estas personas? ¿qué están pensando ellos sobre su situación? ¿qué puede pasar por la mente de esas personas al ver que todo mundo da su opinión haciendo comentarios despectivos, dando lugar a rechazos?

Soy consciente que en esta sociedad disociada y descentralizada todo nos escandaliza, las demostraciones de amor en público, las personas con gustos diferentes, como dirían las abuelas “los muy muy o los tan tan”, los muy juiciosos nos escandalizan por Nerdos y los muy perezosos por vagos; nos han educado de una manera cuadriculada, las parejas se componen de hombre y mujer y las familias de papá, mamá e hijo o hijos.

El rechazo a las parejas del mismo sexo es muestra de la falta de educación y esa crianza ligada a lo tradicional, la concepción de las familias y las parejas, pero ¿por qué no cambiar y educar a nuestros hijos y familiares en la aceptación? No por el hecho de que lo aceptes cambia tu inclinación sexual y con esto das paso a la inclusión y la reducción del bullying y la discriminación.

Tal como pasó con el licor o el cigarrillo que poco a poco se fue aceptando y dando paso a su legalización, donde se respeta el gusto de las personas por estos hábitos, claro está, esto eran simples cosas y productos que estuvieron en discusión, caso contrario al matrimonio o la adopción gay donde se involucran personas que ven y sienten y se ven afectadas por los comentarios despectivos que dan lugar a rechazos.

No estoy de acuerdo con la actitud del procurador, actitud que por el cargo que ocupa no es la correcta, en vez de señalar y lanzar comentarios en contra o de rechazo, debería tener una actitud más imparcial frente al tema, no por eso estoy diciendo o criticando su crianza tradicional y conservadora, solo considero que debe tomar una actitud más imparcial al hacer sus pronunciamientos.

Muchos han sido los tratos que se le han dado a este tema, lanzando comentarios como que es una enfermedad, necesidad de un tratamiento o falta de amor; se tiene la falsa creencia que llevando a los chicos a un psicólogo se les va a quitar esta “enfermedad”, en China se trata con choques eléctricos para “corregir” la orientación sexual, incluso a alguien se le ocurrió desarrollar una aplicación que asegura ‘curar’ la homosexualidad en 60 días, ¿por qué curar? ¿Acaso es una enfermedad?

Me puedo quedar dando ejemplos y llenando de artículos la página, sin embargo sigo pensando que es cuestión de educación, respeto por el otro y cambio de chip.


Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Síguenos
bottom of page