top of page

Aprobación del matrimonio igualitario no autoriza automáticamente la adopción: Colombia Diversa


Un conjuez nombrado por la Corte Constitucional estudia avalar o no la adopción conjunta para parejas del mismo sexo.

La Ong Colombia Diversa aseguró que espera que la Corte Constitucional siga el ejemplo de México y avale la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo.

Marcela Sánchez, directora de la Ong aclaró que si la Corte aprueba el matrimonio igualitario, no significa que autorice automáticamente la adopción.

Colombia Diversa explicó que tanto parejas homosexuales como heterosexuales deben llenar unos requisitos de idoneidad para adoptar un menor de edad.

“No quiere decir que si se avala, todas las personas homosexuales son idóneas, no, igual tienen que pasar por el proceso en el Bienestar Familiar de idoneidad y es posible que una pareja homosexual como una pareja heterosexual no salga idónea para la adopción”, señaló Sánchez.

La organización señaló que no es necesario que una persona homosexual se case para iniciar el proceso de adopción.

“Incluso si yo me caso con mi pareja y mi pareja tiene un hijo yo tengo que pasar por un proceso de adopción, el haberme casado bajo la figura del matrimonio civil no me da derecho de adoptar el hijo de mi pareja, tengo que pasar por un proceso legal para poderlo hacer, no es automático”, agregó.

Actualmente, las personas LGBTI pueden solicitar en adopción a niños y niñas de manera individual o acudir a la medida de la adopción para proteger al hijo biológico de su pareja permanente.

Sin embargo, el conjuez Jaime Córdoba, nombrado por la Corte Constitucional, el pasado 7 de abril, deberá tomar una decisión sobre la adopción conjunta para parejas del mismo sexo.

La demanda que estudia el conjuez se refiere a la carencia de derechos que tienen los niños sin hogar en Colombia al no poder ser adoptados por familias homoparentales.


Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Síguenos
bottom of page